Los precios del petróleo subían el martes ya que los inversores buscaban gangas tras el derrumbe de casi 4% de la sesión previa, aunque el avance era limitado por el miedo a que una propagación del coronavirus fuera de China frente a las economías principales y limite la demanda por combustible.

A las 0751 GMT, el Brent subía 49 centavos, o un 0,9% a 56,79 dólares el barril luego de hundirse un 3,8% el lunes. El West Texas Intermediate ganaba 42 centavos, o un 0,8%, a 51,85 dólares tras el desplome de 3,7% de la víspera.

“Como vimos un declive muy significativo en el caso del West Texas, desde sobre 60 dólares a menos de 50 dólares (en las últimas seis semana), yo creo que el crudo en general ha reflejado mucho riesgo, a diferencia de otros mercados”, afirmó Michael McCarthy, estratega de CMC Markets.

Ver también:  El bloqueo del estrecho de Ormuz podría llevar el precio del petróleo más allá de los 100 dólares

Los mercados del crudo además están cerca de un importante nivel de apoyo técnico de 49,50-50 dólares el barril para el WTI y de 54,50-55 dólares para el Brent, agregó McCarthy.

“Para esta semana, los factores clave son el coronavirus, los datos de inventarios y el escenario técnico”, indicó.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían aumentado por quinta semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Corea del Sur pretende realizar pruebas a más de 200.000 miembros de una iglesia, foco del aumento de los casos de coronavirus, mientras Estados Unidos prometió 2.500 millones de dólares para combatir la enfermedad.

Ver también:  Minem anuncia hallazgo de petróleo y gas en el lote Z-62 al norte del país

Fuente: Reuters