El precio del petróleo de Texas bajó ayer un centavo, en una jornada en la que el barril llegó a superar la barrera de los 107 dólares y con los mercados pendientes de recrudecimiento de la crisis en Irak.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio bajaron apenas un centavo respecto al cierre del viernes y cerró en 106.90 dólares por barril.
El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy, primer día de cotización para ese mes en el mercado de futuros de Londres, en 112,94 dólares, un 0,41 por ciento menos que en la sesión anterior.
Los inversores siguen preocupados por el efecto en el suministro que pueda tener la guerra civil en Irak, donde las milicias yihadistas han paralizado las obras del oleoducto que conecta Kirkuk, en Irak, y Ceyhan, en Turquía.
En tanto, los contratos de gasolina para entrega en julio, de referencia, sumaron dos centavos y cerraron en 3,07 dólares el galón (3,78 litros), y los de combustible para calefacción para entrega ese mismo mes subieron 1 centavo y terminaron en 2,99 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, también los de más próximo vencimiento, bajaron este lunes 3 centavos y terminaron la jornada en 4,70 dólares por cada mil pies cúbicos.
Andina