(Reuters) – El petróleo operaba el viernes cerca de máximos de dos meses y se encaminaba a una tercera semana consecutiva de ganancias, impulsado por expectativas de una extensión de los recortes de bombeo del grupo OPEP+, aunque dudas sobre las conversaciones comerciales de Estados Unidos y China limitaban las ganancias.

* Los futuros del crudo Brent caían 6 centavos a 63,91 dólares por barril a las 0908 GMT, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajaban 21 centavos a 58,37 dólares por barril.

* Los precios tocaron el jueves su máximo nivel desde finales de septiembre, después de que Reuters informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia probablemente extenderán los recortes de producción por otros tres meses, hasta mediados de 2020, cuando se reúnan el 5 y 6 de diciembre.

Ver también:  La OPEP recorta nuevamente previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024 y 2025

* El grupo también enfatizará la necesidad de un cumplimiento más estricto de los recortes de miembros como Irak y Nigeria.

* El acuerdo actual contempla un recorte de producción de 1,2 millones de bpd hasta finales de marzo.

* La incertidumbre sobre si Estados Unidos y China podrán llegar a un acuerdo comercial parcial que levante cierta presión sobre la economía mundial mantuvo a raya los precios.

* China quiere alcanzar un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos y ha tratado de evitar una guerra comercial, dijo el viernes el presidente Xi Jinping, quien destacó que su país tampoco teme tomar represalias cuando sea necesario.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, con un incremento también en los inventarios de gasolina y un descenso en los de destilados, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), en un reporte que afectó los precios esta semana.