El precio del petróleo de Texas subió en Nueva York en un mercado optimista por las perspectivas de la demanda mundial de crudo.
Al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero ganó 62 centavos, y cerró en 94.99 dólares.
El precio del barril de Brent para entrega en febrero cerró hoy en 106,73 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0.35 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures con una subida de 38 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando terminó en 106.35 dólares.
La negociación del crudo se cerró al alza en una jornada en que se conoció que la demanda mundial de petróleo crecerá en 2014 en un contexto de recuperación de la economía, según las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), reportó Efe.
En su informe mensual, esa organización situó las previsiones de demanda para este año en 92.5 millones de barriles diarios, 1.3 millones más que las cifras adelantadas anteriormente, y cifró el volumen de la demanda para 2013 en 91.2 millones de barriles, un aumento de 1.2 millones con respecto a diciembre.
La AIE indicó que en el último trimestre de 2013 la demanda mundial se elevó a causa de la progresión de pedidos procedentes de Estados Unidos, compensada en parte por la caída de los de China.