Petroleo
El precio del petróleo de Texas subió hoy 1.7 por ciento en Nueva York después del anuncio que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron 2.1 por ciento la semana pasada hasta 350.2 millones de barriles, por debajo de las previsiones.

Al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero aumentó 1.66 dólares a 94.17 dólares por barril.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en el mismo plazo terminó en 105.52 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), un descenso de 0.59 por ciento.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo bajaron en 7.7 millones de barriles la semana pasada, frente a las previsiones de que bajarían 1.6 millones.

Añadió que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año pero son un 10.1 por ciento menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 7,470 millones de barriles diarios, comparado con uno de 7,873 millones de barriles en el período similar de 2013, una diferencia del 5.1 por ciento.

Los inventarios de gasolina subieron 6.2 millones de barriles (2.7 por ciento) y se ubicaron en 233.1 millones frente a los 227 millones de la semana anterior.

Las reservas de combustible para calefacción bajaron en un millón de barriles (4.9 por ciento) y quedaron en 124 millones de barriles comparado con 125 millones de barriles en la semana anterior.

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 90 por ciento de su capacidad, comparado con un 92.3 por ciento la semana anterior.

Andina