Estación 5 del Oleoducto Norperuano

La madrugada del martes 1 de abril, un grupo de aproximadamente cien personas ingresó ilegalmente a las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano(ONP), apagando deliberadamente el generador eléctrico, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones.

Actualmente, los involucrados se mantienen en los exteriores de la estación, lo que representa un riesgo continuo para las operaciones y la seguridad de los trabajadores. Por ello, la empresa hace una llamado a las autoridades competentes para desactivar este tipo de actos delictivos que se vienen presentando contra las instalaciones y personal de la empresa que se encuentra laborando en el ONP.

Petroperú rechaza estos actos de violencia que ponen en riesgo la integridad del personal y comprometen la infraestructura del ONP, declarada Activo Crítico Nacional y fundamental para el desarrollo energético del país.

Ver también:  OEFA supervisa presencia de hidrocarburos en la comunidad Félix Flores en Loreto

La empresa reafirma su compromiso con el diálogo constructivo, el respeto a la legalidad y el desarrollo sostenible de las operaciones del ONP. Asimismo, reitera que los actos de fuerza no son mecanismos legítimos para promover un buen relacionamiento.