El nuevo presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), Carlos Paredes, descartó hoy que la empresa estatal ingrese al mercado de venta de combustible a través de grifos propios.
“Quiero aclarar que Petroperú no está considerando invertir en el negocio de grifos” enfatizó el funcionario tras asumir el cargo en ceremonia oficial.
Cabe recordar que hace algunos días el gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli, habría mencionado a un medio local que se estaría elaborando un estudio que analizaría la posibilidad de volver a vender combustibles de manera minorista en general, incluido GLP.
Paredes explicó qué la decisión de no ingresar a este nicho de mercado responde a la falta de recursos, pues Petroperú “tiene otras prioridades”.
“La decisión no se concreta porque no sea rentable, ni porque no genere oportunidades para dar señales de precios correctas, sino porque no tenemos recursos para ingresar a esta actividad, tenemos otras prioridades”, manifestó
Agregó que además de la falta de recursos existen restricciones legales al respecto.
Posible participación en asociación
Sin embargo, adelantó que su gestión evaluará alternativas para progresivamente participar en este mercado, en asociación con actores privados.
“El ingreso de Petroperú en asociación con operadores privados ayudará a una mayor transparencia y eficiencia en el mercado de combustibles”, remarcó.
Cabe señalar que a la fecha existen más de 600 estaciones de servicio afiliadas a la marca Petroperú, a través de la Petrored, pero son grifos privados.
Fuente: Andina