Presidente de Petroperú dijo que el Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el caso para identificar a quienes cortaron el tubo deliberadamente.
El presidente de Petroperú, Pedro Touzett, confirmó ante los miembros de la Comisión de Energía y Minas del Congreso que un atentado causó un derrame de petróleo a la altura del km 20 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el departamento de Loreto, detectado el domingo 16 de este mes, y controlado un par de días después.
El funcionario, en compañía del gerente general de la empresa, Miguel Perez, presentó a los congresistas un video tomado el martes 18 bajo el río Marañón que muestra que el petróleo escapaba por un corte de 150 mm de largo por 2.5 mm de ancho que personas no identificadas hicieron en la tubería “de forma evidentemente deliberada”.
Pedro Touzett aseguró que el petróleo derramado está confinado en el canal de contención artificial, sin afectar a ríos ni comunidades.
Petroperú ha debido construir un helipuerto en la zona, debido a que es difícil llegar a ella por río o por tierra, para dar apoyo logístico a los técnicos que están trabajando en la reparación y remediación del problema.
Pedro Touzett dijo que la Fiscalía Ambiental de Nauta y la Policía Nacional están investigando el caso para identificar a los autores del atentado.
Gestión