Nueva Refinería de Talara

El titular del Minem señaló que cuando la Nueva Refinería de Talara llegue a su máxima capacidad procesará 95 mil barriles de crudo por día, producirá 10 mil barriles al día de gasolina de alta calidad de 100 octanos, 23 mil barriles día de gasolina combinada, y 42 mil barriles por día de diesel.

Este megaproyecto viene contribuyendo con US$ 2,000 millones a los ingresos del Estado por el pago de impuestos por inversión durante todo el proceso de implementación; y, asimismo, su aporte al fisco continuará durante su funcionamiento, lo cual servirá para que el Estado siga realizando obras.

Cabe precisar que la NRT cuenta con la nueva tecnología llamada flexicoking, la cual convertirá insumos de bajo valor económico en productos de alto valor como gasolinas y diésel de la mejor calidad posible y amigable con el medio ambiente.

Ver también:  OPEP dice que el mundo consumirá hasta fines de 2023 menos crudo del esperado

Se sabe que producirá 9 mil barriles día de turbo, que es combustible para aviones, así como combustible para embarcaciones; asimismo producirá 100 megas de potencia de energía, a través de cogeneración; 600 toneladas diarias de ácido sulfúrico para la industria; 100 toneladas de coque para la industria metalúrgica; y 3600 metros cúbicos de nitrógeno por día, entre otros derivados.

“Desde el Ministerio de Energía y Minas también estamos trabajando estrechamente con Petroperú para la masificación del gas a nivel nacional y promovemos el desarrollo de una industria petroquímica para nuestro país, lo que nos permitirá generar empleo y producir derivados de hidrocarburos”, remarcó el titular del sector.

Ver también:  Los precios del crudo suben tras el incidente con un buque frente a las costas de Omán

La ceremonia contó también con la presencia del premier Aníbal Torres; el viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes; el presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, congresistas, entre otras autoridades.