En total se recibieron cuatro propuestas, dos de las empresas internacionales Repsol Trading y Trafigura Pte. Las otras dos fueron de las empresas nacionales Bio Energy Perú y Heaven Petroleum Operators. La adjudicación de la buena pro se realizará el martes 11 de enero, antes de las 7:00 p.m., de acuerdo al cronograma del proceso.
La recepción de propuestas se realizó en acto privado que contó con la presencia de la notaria pública Rulby Vela Velásquez, quien dio fe del acto, a fin de que el proceso se realice con los principios de transparencia, imparcialidad y trato justo e igualitario entre las empresas participantes.
Con la compra de este producto, Petroperú garantizará la producción y el abastecimiento de combustibles de acuerdo con la normatividad vigente en el mercado de hidrocarburos del país.
Este nuevo proceso se viene realizando con total transparencia, de acuerdo con el procedimiento de adquisición de hidrocarburos de Petroperú y tomando en cuenta la recomendación realizada en el informe técnico legal por el que se declaró nula la compra de Biodiésel B100 nacional realizada entre octubre y noviembre del año pasado.
La información del mismo puede ser consultada en el portal web de Petroperú: https://petroperu.com.pe/compras-de-biodiesel-nacional/
Como se recuerda, a fines de diciembre del año pasado, Petroperú informó la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022, motivo por el cual se realizó esta nueva convocatoria.
Petroperú viene coordinando el control simultáneo de la Contraloría General de la República en los procesos de compras de hidrocarburos que realiza la empresa, en aras de la transparencia y el fortalecimiento de su gobierno corporativo.