ProActivo

Con la presencia de representantes de la municipalidad de Ilo, de la sociedad civil y de funcionarios de PETROPERÚ, se llevó a cabo una nueva sesión de la Mesa de Diálogo, donde se precisó que la petrolera estatal viene cumpliendo con todos los compromisos asumidos en esta provincia.

En la jornada, representando a la empresa estatal, participó el subgerente de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega, quien informó que PETROPERÚ ya culminó los estudios topográficos para el asfaltado de la Calle Argentina, así mismo cuenta con el expediente para construir un muro colindante del colegio San Luis, el que se halla al lado de la actual planta de ventas, a cargo de Consorcio Terminales.

Ver también:  Petroperú: una verdad incómoda

Flores también aclaró que PETROPERÚ está a la espera del dictamen del peritaje al que se han sometido la empresa petrolera y la contratista Felguera, la cual tiene a cargo la construcción del nuevo terminal Ilo. El funcionario explicó que “el proyecto no está paralizado y que una vez se cuente con el referido peritaje se informará si hay variaciones al cronograma de ejecución de la obra, por el momento el proyecto continúa.

Asimismo, la Mesa de Diálogo acordó realizar una visita a la obra, ubicada en la denominada Lomas La Buitrera. La visita se ha programado para el 17 de julio próximo.

Durante la sesión participaron representantes del Frente de Defensa de Intereses de Ilo (FEDIPI); del colegio San Luis, de la Asociación de Pescadores, de la Red de Salud de Ilo, de la Unidad de Gestión Educativa y del Sindicato de Pescadores Artesanales de ese puerto.

Ver también:  Petroperú reactiva conexiones industriales de gas natural en Tacna

La Mesa de Diálogo funciona como canal de relación con la sociedad civil local a propósito de la construcción del Nuevo Terminal Ilo, planta que permitirá atender la demanda actual de combustibles líquidos en una zona de influencia que abarcará las regiones Moquegua y Tacna. En este marco, PETROPERÚ reafirma su compromiso con el progreso de Ilo.