Refinería Iquitos, de Petroperú, celebra su 36 aniversario de operaciones en beneficio del Oriente peruano con la inauguración de un moderno tanque para gasolina y la entrega de las barcazas de doble casco “Río Yarapa” y “Río Putumayo”.
Los actos conmemorativos fueron encabezados por el presidente de directorio de la petrolera estatal, James Atkins, y el gerente general, Esteban Bertarelli. Participaron el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, y el comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Silvio Alva.
La jornada se inició con una ceremonia litúrgica, tras la cual se hizo un reconocimiento por los 35 años de servicios a varios trabajadores de la planta.
Atkins destacó el fortalecimiento de los procesos y tecnologías que el personal de Petroperú emplea en las diversas actividades que cumple en esta refinería, ubicada en el corazón de la Selva.
Ello se ejemplifica, dijo, con la inauguración del nuevo Tanque 215 para gasolina (con techo geodésico y capacidad de 40,000 barriles), la impermeabilización del área estanca de los tanques 6 y 7, y la entrega de las barcazas de doble casco “Río Yarapa” y “Río Putumayo”.
“Este esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores ha permitido el fortalecimiento de la empresa, la cual sigue su proceso de crecimiento, con la mejora de su infraestructura, que incluye la construcción de la nueva Refinería Talara y la modernización del Oleoducto Norperuano”, añadió.
Remarcó que estas acciones se reproducirán en la Refinería Iquitos, la cual –precisó– atiende y seguirá atendiendo a las poblaciones asentadas a lo largo y ancho de la Selva.
El alto funcionario puso de manifiesto la significativa presencia de Petroperú en el desarrollo de la región, “no solo llevando energía a todos los rincones de esta vasta Amazonía, sino también trabajando en permanente alianza con las comunidades vecinas, protegiendo ante todo el ambiente”, sentenció.
Fuente: Andina