Nueva Refinería de Talara

Petroperú dio a conocer la Nueva Refinería Talara, su moderno complejo de refino que se prepara para su puesta en marcha e inicio de operación comercial en el último trimestre de este año, garantizando el abastecimiento nacional con combustibles de alta calidad y amigables con el ambiente por su bajo contenido de azufre.

De acuerdo con el cronograma del proceso de arranque gradual y progresivo, iniciado el pasado 12 de abril, tras la puesta en servicio de la Unidad de Destilación Primaria, se viene realizando lo propio con la Unidad de Destilación al Vacío y la Planta de Hidrógeno, lo que permitirá continuar con las unidades de hidrotratamiento de nafta, diésel y nafta craqueada y finalmente con las plantas de conversión y conversión profunda.

Ver también:  Petroperú asegura suministro a Latam para el 2025

La Planta de Producción de Hidrógeno es una unidad auxiliar con tecnología danesa que permitirá producir hidrógeno de alta pureza y de la forma más eficiente, así como reducir el azufre en el diésel y gasolinas. Es importante indicar que para su funcionamiento se cuenta con los servicios de gas natural, agua, vapor, energía eléctrica, entre otros elementos.

El proceso de arranque se realiza con la participación del personal experimentado de las empresas contratistas Técnicas Reunidas, en las unidades de proceso, y Cobra, en las unidades auxiliares. También participan de estas actividades las empresas licenciantes Honeywell, Axens, UOP, Haldor Topsoe y Exxon Mobil, así como el consorcio internacional de supervisión CPT y los diferentes técnicos especialistas procedentes de las fábricas que suministraron los diversos equipos que forman parte de este nuevo complejo de refino.

Ver también:  Petroperú confirma la plena operatividad de la Refinería Talara

Antes de culminar el 2022, el Perú contará con una de las refinerías más modernas de Latinoamérica, con capacidad para procesar hasta 95000 barriles diarios de crudos pesados y livianos existentes en el país y en otras partes del mundo, para producir gasolinas, diésel y GLP con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, lo que contribuye a la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

La Nueva Refinería Talara ha sido construida bajo los más altos estándares internacionales. Cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de Latinoamérica.