Campo Bretaña del Lote 95, operado por Petrotal.

Campo Bretaña del Lote 95, operado por Petrotal.

PetroTal Corp. anuncia que el Oleoducto Norperuano, operado por Petroperú, ha sido cerrado por una directiva de salud pública del gobierno peruano, lo que resulta en que PetroTal tenga que cerrar en el campo petrolero Bretana como resultado de las limitaciones de capacidad de almacenamiento. Además, PetroTal proporciona una actualización sobre iniciativas de financiamiento para ajustarse al impacto de las reducciones de precios del petróleo que se producen por las ventas de petróleo en el campo petrolero Bretana en el lote 95. 

Oleoducto y campo petrolífero de Bretana cerrados

Petroperu, el operador del Oleoducto Norperuano, notificó a PetroTal que ha cerrado temporalmente el oleoducto como resultado de una directiva del gobierno peruano destinada a combatir la propagación de COVID-19 en las comunidades adyacentes a las operaciones del oleoducto. La directiva establece que ningún empleado mayor de 60 años ni con enfermedades crónicas graves debe trabajar en las regiones de alto riesgo del Perú. Aunque Petroperú ha presentado una apelación ante el gobierno peruano para permitir que el oleoducto reanude sus operaciones sobre la base de que es un servicio esencial, no está claro cuánto tiempo permanecerán suspendidas las operaciones del oleoducto.

Ver también:  PetroTal: Servicios del Estado llegan a más puntos de Puinahua

PetroTal ha comenzado a cerrar temporalmente la producción de petróleo en el campo petrolero Bretana debido a las limitaciones de capacidad de almacenamiento. El cierre se está gestionando para garantizar que las operaciones puedan volver a los niveles de producción completos de manera ordenada tras la reapertura de la ONP. Como consecuencia de esta directiva, PetroTal necesariamente deberá reducir significativamente todos los costos relacionados con las operaciones de campos petroleros, a medida que la Compañía pase a un modo de hibernación temporal.

Reducciones de costos 

La Compañía anuncia que, además de la racionalización continua de los costos de operación, transporte y desarrollo de capital, PetroTal ha reducido los costos generales y administrativos en aproximadamente un 20%. Esto incluye recortes salariales en toda la empresa, incluidas reducciones de compensación en efectivo del 20% para la gerencia y los directores. La Compañía continúa administrando prudentemente sus recursos en efectivo y está explorando formas de reducir aún más su estructura de costos, según sea necesario. El cierre temporal del campo petrolero de Bretana en respuesta a la directiva de salud pública le da a PetroTal la oportunidad de reducir los costos más que si la producción se cerrara voluntariamente, y la Compañía despedirá temporalmente a todo el personal esencial del campo y las oficinas.

Ver también:  PetroTal apoya capacitación en Derechos Humanos a policías de Loreto

PetroTal informa que no se han reportado casos de COVID-19 en el campo petrolero Bretana.