PetroTal-Bretaña

PetroTal Corp. informa que el campo Bretaña reinició sus operaciones el 15 de julio de 2020 y la producción ha regresado a los niveles previos al cierre, de 11,500 barriles de petróleo por día (“bpd”), superando los 12,000 bpd cuando los siete pozos están en línea. Asimismo, PetroTal ha implementado estrictas medidas de prueba y procedimientos operativos modificados para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

La producción del segundo trimestre de 2020 fue de aproximadamente 4,180 bpd. Teniendo en cuenta que el campo estaba cerrado desde principios de mayo de 2020, la producción promedio del segundo trimestre de 2020 para el período que el campo petrolero estaba produciendo representaba aproximadamente 11,500 bpd.

Ver también:  PetroTal apoya capacitación en Derechos Humanos a policías de Loreto

Campo petrolífero de Bretaña

Las entregas de petróleo ya comenzaron a la refinería de Iquitos y se espera que se entreguen aproximadamente 40,000 barriles durante julio de 2020.

El petróleo está siendo transportado a la estación de bombeo de Saramuro, listo para ser entregado a la ONP de inmediato al reanudar sus operaciones, previsto para principios de agosto de 2020. Para administrar el inventario de la Compañía y la capacidad de almacenamiento de barcazas, la producción de Bretaña se ha reducido a aproximadamente 8,000 bpd.

Fuerza laboral y seguridad comunitaria

PetroTal ha implementado un estricto protocolo de seguridad COVID-19, que ha sido revisado y aprobado por el Comité de la Junta HSE-CSR de PetroTal, así como por el Ministerio de Salud de Perú. El protocolo de PetroTal incluye distanciamiento social, uso de máscaras faciales en todo momento, controles de temperatura tres veces al día, pruebas rápidas antes de ingresar al campo y luego en el campamento de Bretaña cada tres días, cada persona tiene su propia habitación, desinfección constante de todos los espacios y un médico y dos enfermeras en el lugar para supervisar. Mientras los trabajadores de la comunidad de Bretaña permanecen en el campamento durante su rotación, la tripulación de todas las barcazas de transporte de petróleo no ingresa al campamento, aunque están sujetos al mismo protocolo cada vez que un barco llega a Bretaña.

Ver también:  PetroTal: Servicios del Estado llegan a más puntos de Puinahua

Manolo Zúñiga, presidente y director ejecutivo, comentó:

“En nombre de PetroTal, me gustaría agradecer al equipo de 30 personas que se quedó en Bretaña durante el cierre y se aseguró de que todas las instalaciones se mantuvieran adecuadamente, lo que se refleja en la rapidez con que el nuevo equipo de 130 personas pudo reabrir los pozos petroleros, reanudar las actividades de apoyo a la construcción y nuevamente alcanzar los 12,000 bpd de producción. Nuestro compromiso es garantizar que todas las partes interesadas se beneficien del proyecto Bretaña, incluidas las comunidades locales que apoyan a nuestra empresa “.