ProActivo
PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, informó hoy que ha completado a tiempo su primer pozo horizontal, el BN 95-4H (“4H”), y a un costo de 20% por debajo del presupuesto, con lo cual la producción del Lote 95 viene superando los 8,000 BPD.
Asimismo, anunció que ha iniciado trabajos para perforar un nuevo pozo horizontal (“5H”), el cual ayudaría a incrementar la producción en el Campo Bretaña a 10,000 BPD hacia fines de 2019, cuando la primera fase de construcción de infraestructura haya concluido. “Nuestra campaña de perforación continúa dando excelentes resultados. La importante producción inicial del pozo 4H valida nuestro plan de desarrollo”, comentó Manolo Zúñiga, CEO de la Compañía.
Zúñiga explicó que la culminación del primer pozo horizontal proporcionará no solo importante información, sino también mayor producción petrolera. “Nos complace anunciar que desde el inicio de operaciones en el Lote 95, a inicios del 2018, se han alcanzado 500 días de producción, con más de 1 millón de barriles de petróleo producidos; y un nuevo récord de más de 8 mil barriles diarios producidos desde sólo 3 pozos. Todo ello gracias a nuestro equipo de profesionales y técnicos peruanos que están realizando un extraordinario trabajo de perforación, prueba de producción de pozos, así como disciplina financiera y cuidado del medio ambiente”, expresó.
Difusión del Estudio de Impacto Ambiental de PetroTal
De otro lado, PetroTal reveló que a partir de la aprobación por parte del Senace del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA) de la Compañía, en el mes de setiembre se llevó a cabo en las ciudades de Iquitos y Lima reuniones informativas sobre el Proyecto de Desarrollo del Campo Petrolero Bretaña Norte – Lote 95.
Los participantes fueron informados acerca de las operaciones de PetroTal en el Lote 95, de sus políticas de seguridad industrial y corporativa, su manejo responsable del medio ambiente, la gestión responsable de sus relaciones públicas y comunitarias, y los programas socioambientales de la Compañía en su ámbito de influencia, así como de sus esfuerzos para empoderar a las poblaciones y autoridades del Canal de Puinahua, de la provincia de Requena y del departamento de Loreto, vía capacitación de funcionarios y líderes, tanto locales, como regionales, en el uso eficiente de recursos del canon petrolero, fomento de la educación y apoyo a emprendimientos productivos sostenibles.