Foto: Captura internet

Foto: Captura internet

El congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores, consideró que el Poder Ejecutivo debería haber abierto ya espacios de diálogo e información con la población de la sierra piurana ubicada en el ámbito de impacto del proyecto minero Río Blanco, para prevenir confrontaciones y conflictos. Cevallos expresó su preocupación ante las declaraciones del presidente Kuczynski, reiterando que Río Blanco es uno de los proyectos mineros cuya ejecución es prioridad para su gestión.

“Antes de privilegiar públicamente la actividad extractiva debería tomar en cuenta dos temas: la consulta vecinal realizada en el 2007, mediante la cual cerca del 97% de la población de Ayabaca, Huancabamba y Pacaipampa expresó su rechazo al proyecto”.

Otro punto importante es que el proyecto minero se ubica en un área sumamente frágil por la existencia de zonas productoras de agua como los páramos y los bosques de neblina. En el ámbito de influencia de Río Blanco hay cabeceras de cuenca, que hasta ahora no queda claro cómo es que se va a proteger, señaló el parlamentario del Frente Amplio.

Fuente: La República