Cabe recordar que dicho proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Energía del Congreso.

El Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Afines de la Región Grau, Juan Castillo More solicitó que la Ley de Hidrocarburos, que permanece en la Comisión de Energía del Congreso, tenga un debate justo y “fuera del alcance de lobbies empresariales”.

En ese sentido, señalaron que en el debate participen diversas instituciones y sectores que no fueron considerados anteriormente.

“Como el Colegio de Ingenieros del Perú, el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Cultura; y debe estar alejado de todo intento de lobbies, pues las empresas concesionarias que se han beneficiado con las regalías durante 25 años y que no han invertido en exploración, pretenden repetir el plato”, expresaron en un comunicado.

Ver también:  Nuevo impulso para el Lote 192: New Stratus Energy como socio estratégico

Asimismo, pidieron que la Comisión evalúe el costo-beneficio de la Ley actual, “para no repetir los mismos graves perjuicios en contra de los intereses del país, como el incumplimiento de los requerimientos ambientales que vienen afectando a las comunidades ubicadas en zonas de operación, así como la ampliación de hasta por 60 años de los contratos petroleros de las concesionarias que pretenden subir las regalías hasta en un 45%”.

Fuente: La República