El Consejo Regional de Arequipa tiene una posición radical frente a la necesidad de firmar una nueva adenda entre el Gobierno Regional y el consorcio Angostura Siguas S.A. que haga posible el proyecto agroexportador Majes Siguas II.
Si el sobrecosto del proyecto Majes Siguas II, que se calcula en más de 140 millones de dólares, no es asumido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Consejo Regional de Arequipa no autorizará al presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, a firmar este 25 de setiembre la adenda que redefinirá el modo de ejecución, los plazos y el nuevo costo del proyecto.
Se estima que Majes II costará cerca de 540 millones de dólares. Cuando se firmó el contrato, en el 2010, valía 404 millones de dólares, aseguró la presidenta del Consejo Regional, Yamila Osorio.
Consideran que el Gobierno Central permitió que la región del Cusco retrase el proyecto, por eso debe asumir el sobrecosto. Tampoco permitirán que el GRA ponga un dólar más para hacer realidad Majes Siguas II.
Si no se firma la adenda, el contrato quedará sin efecto y se tendría que volver a licitar el proyecto, es decir un año más de retraso.
La República