Efectivos de la Fuerza de Tarea Piura No 5, integrantes del Grupo especializado en estructuras colapsadas USAR PERÚ, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), liberaron a un operador de maquinaria pesada que quedó atrapado por varias horas en el cargador frontal con el cual trabajaba tras el derrumbe de una cantera.
El hecho ocurrió en el que momento que César Giampier Muñoz Pizarro (30) trabajaba en una cantera del caserío de Yapato de Sechura cuando de pronto, fue sorprendido por el derrumbe de la explotación minera, de donde se extraía material para construcción.
Hasta el lugar se trasladaron personal de la compañía de bomberos Illescas No 190 de Sechura, además de especialistas USAR, quienes estuvieron acompañados en todo momento por los efectivos de la comisaría del sector.
Fueron más de ocho horas de ardua labor de rescate que realizaron los bomberos voluntarios, quienes finalmente lo liberaron con todos los cuidados pre hospitalarios necesarios y luego trasladaron a la víctima al hospital más cercano de la zona, pese a no presentar lesiones físicas.
El Brigadier General CBP Luis Antonio Ponce La Jara, comandante general del CGBVP felicitó la labor realizada por el personal de la región Piura e instó a seguir sumando esfuerzos desde todas las regiones del país, con el fin de seguir salvando vidas.