
Miski Mayo facilitó que 85 jóvenes de Sechura pudieron dar el Examen de Admisión Descentralizado de la Universidad de Piura (UDEP) sin salir de su propia provincia. Todo esto forma parte del programa ¡Alcanza tu beca!, una iniciativa que busca cerrar las brechas en el acceso a la educación superior y fortalecer el desarrollo del talento local en Piura.
El examen se llevó a cabo en la I.E. Prime Schools de Sechura. Por primera vez, la provincia se convirtió en un punto oficial de admisión universitaria. Gracias a ello, los postulantes compitieron por carreras como Ingeniería Civil, Contabilidad, Arquitectura, Educación Primaria, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Medicina Humana. Todo sin tener que gastar en viajes o alojamiento en Piura u otras ciudades.
Para Miski Mayo la educación es el motor que mueve el desarrollo social y económico. Acercar una universidad de prestigio como la UDEP a los jóvenes de Sechura ayuda a que el talento local no se quede atrás solo por no tener los recursos para desplazarse. El programa ¡Alcanza tu beca! busca eso, democratizar las oportunidades y abrirles el camino a los estudiantes para que puedan soñar con un futuro profesional más competitivo. Descentralizar el examen marca la diferencia; ayuda a incluir a más jóvenes y a darles oportunidades reales.
Esto no sería posible sin el trabajo en conjunto. Miski Mayo financió la jornada, pero también contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sechura y la UGEL Sechura. Cuando el sector privado y el Estado se ponen de acuerdo, pasan cosas buenas en la comunidad.
Pensando en 2026, Miski Mayo ya dijo que seguirá apostando por la educación como base del desarrollo. Para ellos, invertir en los jóvenes es invertir en el futuro de Sechura y de toda Piura
