Recursos se destinarán hasta el 2022

La empresa Quavii invertirá US$ 214 millones para la distribución de gas natural en hogares, industrias, comercios y grifos en el norte del país al 2022, reveló su gerente general, Alberto Polifroni. “A la fecha, destinamos cerca de US$ 80 millones y tenemos un plan para los cinco primeros años de operación comercial”, mencionó.

Quavii recibió del Estado la concesión norte en octubre del 2013, pero inició su operación comercial el 7 de diciembre del 2017.

El ejecutivo refirió que el gas natural ya es una realidad para 22,000 familias del norte del Perú, en las ciudades de Chimbote, Huaraz, Cajamarca, Chiclayo, Lambayeque, Trujillo y Pacasmayo.

Ver también:  Gold Fields financia construcción de casa comunal en el caserío de Coymolache

Infraestructura

Polifroni señaló que se construyeron siete estaciones de almacenamiento y regasificación que operan al 100% y se cuenta con más de 850 kilómetros de redes de distribución construidos. “Avanzaremos progresivamente con la masificación en el norte peruano. Cada día conectamos cerca de 300 hogares a los beneficios del gas natural”, manifestó.

Agregó que se logró 40,000 ventas en ese segmento y esperan alcanzar la meta de 150,137 conexiones residenciales al 2022.

Industria

El gerente general de Quavii señaló que esta empresa cuentan con 37 contratos firmados, de los cuales 16 ya convirtieron su matriz energética al gas natural para desarrollar sus actividades productivas, entre las que destacan pequeñas, harineras y conserveras. “Entre ellas están San Roque, Técnica Avícola, Envases Los Pinos, Panadería San Jorge, y otros que trabajan con gas natural”, manifestó.