ProActivo
A través de su planta de flotación para tratamiento de minerales polimetálicos Águila Norte, la canadiense Duran Ventures iniciará pronto el procesamiento de mineral de plomo, zinc y plata de su propiedad en un 100 por ciento, comprada en el 2016, anunció la propia empresa mediante un comunicado.
Mientras tanto, dicha planta ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, continúa desarrollando su etapa inicial de Comisionamiento, procesando minerales de terceros, por la que cobra una tarifa denominada “maquila a los proveedores”, según precisa al dar cuenta de la actualización operativa de esa fase, que se prolongará por el resto del primer trimestre del año en curso.
“Duran se encuentra actualmente en posición de empezar a lograr acuerdos con mineros para procesar conjuntamente mineral, compartiendo utilidades y/o comprar directamente mineral para su procesamiento”, destacó la compañía.
Asimismo, remarcó que ha construido Águila Norte empleando capital de trabajo a través de su subsidiaria Minera Águila de Oro SAC (“MADOSAC”), de su propiedad en un 80%.
Águila Norte consta de circuitos de chancado de 25 toneladas por hora, de molienda de 100 toneladas por día, de un robusto circuito de flotación y un área para disposición de relaves para más de 20 años.
La planta cercana a la principal autopista de su jurisdicción, está rodeada de abundante minería de pequeña escala, y de pocas plantas de procesamiento independientes, “lo que proporciona a Duran una oportunidad estratégica de generación de flujos de caja”, señala la empresa.
El procesamiento de mineral mediante circuitos de flotación y gravedad está diseñado para producir hasta tres tipos distintos de concentrados, lo que permite procesar un espectro más amplio de materiales del tipo sulfuro, tanto polimetálicos como de metales preciosos.