Planta de Procesos (Summa Gold)

La Planta de Procesos I, de Summa Gold, es la unidad principal de procesamiento de soluciones dentro de la unidad minera. La planta de procesos cuenta actualmente con una capacidad instalada de aproximadamente 1200 m³ por hora de solución rica.

El proceso de tratamiento inicia con la etapa de absorción con carbón activado. Posteriormente, está la etapa de desorción por medio de reactores que trabajan a cierta presión. Luego, pasa a la etapa de electrodeposición en celdas electrolíticas y finalmente la fundición.

Hay elementos que resaltan en la ejecución de este proyecto. Primero, desde la participación de la fuerza laboral propia de Summa Gold a través de los ingenieros peruanos que laboramos en la empresa. Segundo, a través de la participación de empresas locales que han intervenido en su construcción.

Ver también:  Huamachuco: Summa Gold brinda capacitación técnica a jóvenes de caseríos donde había minería ilegal

Todo esto ha hecho posible que el proyecto obtenga la certificación de calidad a través de una empresa aseguradora y obtener la certificación ambiental de funcionamiento otorgada por el Ministerio.

Para la ejecución de este proyecto se han utilizado las mejores y últimas tecnologías en las etapas de iniciación, planificación, ejecución, control y cierre de proyecto. El resultado es la suma del esfuerzo de todo el equipo de Summa Gold.

De esta manera, Summa Gold apunta a ser una minera de clase mundial, viendo cada reto como una oportunidad para crecer.