Plateau Energy Metals

Plateau Energy Metals ha aprobado el otorgamiento de 1.182.855 opciones de acciones de incentivo y 1.074.387 unidades de acciones restringidas a directores, ejecutivos, empleados y consultores de la compañía y 299.445 acciones diferidas al Consejo de Administración, que son ejecutables y emitibles por un total de 2.556.687 acciones ordinarias.

Las opciones de compra de acciones son ejecutables a 0,30 dólares canadienses por acción sobre la base del “Precio de mercado” según se negocia en el TSX Venture Exchange (“TSXV”), y se conceden por un tercio inmediatamente, un tercio en doce meses y un tercio en 24 meses a partir de la fecha de concesión y son válidas por un período de cinco años. Las acciones tienen varios plazos de adquisición que van desde el 31 de enero de 2021 hasta el 9 de diciembre de 2023.

Plateau Energy Metals ha emitido estas adjudicaciones de acuerdo con su enfoque considerado de la compensación y representa las adjudicaciones propuestas para los servicios prestados en el ejercicio fiscal 2019 junto con las adjudicaciones de incentivos a largo plazo para el ejercicio fiscal 2020. Un estudio de compensación independiente, como se describe en la circular de información de gestión más reciente de la Compañía, identificó áreas en las que se recomendó la realineación con un grupo de pares. Este enfoque es parte de la alineación de la compensación de todo el equipo con el interés de los accionistas.

Ver también:  Rio Tinto expande su presencia en el mercado del litio con el Proyecto Rincon en Argentina

Plateau Energy Metals también ha concedido una prima única por retraso a la dirección y los empleados en relación con el trabajo realizado en 2019, que casi duplica el recurso inicial de litio Falchani y lo adelanta a una evaluación económica preliminar que asciende aproximadamente a 255.624 dólares canadienses. Con sujeción a la aprobación del TSXV, la bonificación se pagará mediante la emisión de 426.040 acciones ordinarias a un valor estimado de 0,60 dólares canadienses por acción.

Plateau Energy Metals ha aprobado la emisión de 1.527.986 acciones ordinarias a la alta dirección y a ciertos empleados de la minera para liquidar cantidades acumuladas agregadas pendientes de pago de C$458.396 a las partes por los aplazamientos de salarios del cuarto trimestre de 2019 y 2020 (la “Liquidación de la deuda”) a un precio por acción ordinaria de C$0,30. 

Ver también:  Bolivia firma contrato por más de US$ 1,030 millones con consorcio chino CBC para dos plantas de litio

Como parte de las prácticas de conservación de efectivo aplicadas, la alta dirección y algunos empleados acordaron reducciones temporales de los sueldos básicos del 50 al 75% sobre la base de que las reducciones se compensarían con otras acciones. En consecuencia, las acciones de la liquidación de la deuda se emiten para compensar una parte de la compensación en efectivo acumulada durante el año civil 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020. Se prevé la liquidación posterior de las reducciones de la compensación acumulada hasta que la compensación del salario base vuelva a la normalidad.

Plateau Energy Metals resolvió satisfacer la deuda con acciones ordinarias para preservar su efectivo para el desarrollo de su negocio y mejorar su balance.

Ver también:  La empresa de tecnología del litio respaldada por Rio Tinto prepara su segunda ronda de financiamiento

Las concesiones y adjudicaciones de acciones están sujetas a la aprobación de la TSXV.

Acerca de Plateau Energy Metals

Plateau Energy Metals Inc., una empresa canadiense de exploración y desarrollo, está haciendo posible el nuevo paradigma energético mediante la exploración y el desarrollo de su proyecto de litio Falchani y su proyecto de uranio Macusani en el sudeste del Perú, ambos situados cerca de una importante infraestructura.