Play-to-Earn

La industria de los juegos online siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología, generando experiencias innovadoras y únicas a los millones de usuarios que se divierten diariamente en las diferentes plataformas. Los paradigmas están en constante cambio, más ahora que estamos siendo testigos de la revolución del mundo de las criptomonedas, ¡los nuevos formatos y estándares están a la vuelta de la esquina y hoy queremos compartirte uno de ellos! A continuación, conocerás una modalidad de juego que, sin duda, te sorprenderá; te hablaremos del Play-to-Earn: Futuro criptográfico de los juegos en línea. ¡Conoce la explicación de este peculiar concepto de mercado paso a paso!

Lee con mucha atención y hazte una idea del porvenir de los sitios de juegos que marcan la diferencia como icecasino, quien es reconocido por ofrecer una amplia variedad de juegos de primera calidad y deleitar a sus miembros brindándoles el mejor contenido. 

Una breve introducción de la evolución de los juegos online

La historia de los juegos en línea inició mediante una relación básica: los jugadores jugaban por jugar y disfrutar, además pagaban por interactuar en la plataforma que había desarrollado el juego y el movimiento de dinero estaba claro, ¡era unidireccional del jugador a la empresa!

Más tarde, una modalidad un poco más moderna entró en vigencia, se trata del concepto de pago por suscripción, en el cual los jugadores pagan mensualmente por utilizar todas las opciones de juego, que se combinan con alternativas gratuitas. Este es el patrón vigente en la actualidad, pero, a pesar de su éxito, se augura que pronto llegará a su fin.

El futuro próximo de los juegos en línea es el fenómeno Play-to-Earn, basado en criptoactivos, donde los usuarios serán recompensados económicamente por pertenecer al ecosistema de juegos y añadirle valor. Ya no tendrás que pagar por jugar, ¡las empresas te pagarán a ti en forma de criptomonedas, tokens y NFTs!, nociones que aclararemos más adelante.

Play-to-Earn: El último desarrollo de la industria de los juegos

Imagina un mundo donde los usuarios online no jueguen por placer o diversión, sino para ganar dinero, más específicamente para obtener criptomonedas; pues bien, ¡ese universo que acabas de imaginar recibe el nombre de Play-to-Earn (jugar para ganar) y es una realidad cada vez más latente que marca el comienzo de una era bastante significativa para los juegos en línea!

Así como lo lees, el modelo Play-to-Earn tiene la particularidad de ubicar al jugador en el núcleo de su motor económico; en este caso, los jugadores serían propietarios de unos activos digitales basados en la criptografía llamados NFTs, los cuales se pueden cambiar por otros NFTs, por dinero o ahorrarlos esperando que, con el tiempo, suban de valor, aunque es importante tener muy presente que, así como suben, pueden bajar considerablemente.

En otras palabras, este tipo de comercio le ofrece la posibilidad al jugador de ganar dinero mientras juega, ¡suena bastante tentador ese novedoso estándar criptográfico que cambia el futuro de los juegos en línea!, ¿verdad? 

Ahora sí, ya que tienes mayor claridad sobre el principio fundamental de este modelo, definiremos, más ampliamente, qué son los NFTs, los tokens, las criptomonedas y la blockchain, con el fin de que entiendas mucho mejor el panorama y te vayas preparando para este gran cambio. ¡Empecemos!

Las criptomonedas conquistando el mundo

Las criptomonedas son, a grandes rasgos, dinero digital; son monedas virtuales o criptodivisas anónimas adquiridas principalmente para inversión, pero también son usadas para realizar transacciones rápidas sin recargos. ¡Ten en cuenta que se almacenan en un monedero digital, lo cual significa que no verás billetes físicos porque todo es online!

Pero, entonces, ¿cómo se generan las transacciones y todo lo relacionado con la seguridad de las criptomonedas? ¡A través de una blockchain!

Blockchain o cadena de datos encriptados

Los datos encriptados enlazados entre sí forman una cadena denominada blockchain; es aquí donde se registra cada criptomoneda o token y sus respectivas transacciones. Dicha blockchain la gestionan miles de ordenadores, lo cual la hace casi imposible de hackear porque cualquier operación debe ser aprobada por el 51% de los dispositivos pertenecientes a la cadena de bloques, quien aparte de tramitar criptomonedas, también gestiona NFTs.

NFTs: Activos digitales únicos

NFT significa Non-Fungible Token o token, ¡es un activo digital único encriptado! Los tokens son unidades de valor creadas por una organización para gobernar determinado modelo de negocio y harán parte, en poco tiempo, de ese futuro criptográfico de los juegos en línea del que hemos venido hablando.

Ahora bien, los NFTs, las criptomonedas y la blockchain pertenecen al entramado Play-to-Earn y, por ende, a su interacción digital-comercial con los jugadores, en la que estos obtendrán una recompensa de los principales activos de esta revolucionaria tecnología. 

Y tú, ¿te atreverías a seguirle el juego a este descentralizado estándar criptográfico?