Tras el bloqueo de la Carretera Central a la altura del puente Pichanaki (Junín), mediante un comunicado de prensa, la empresa Pluspetrol descartó que las actividades que viven desarrollando en el lote 108, generen algún conflicto con las comunidades nativas de la zona.
Recalcaron que la actividad que realizan es la de exploración de gas natural con los debidos permisos y cuidados ambientales que contemplan los estándares de operación y las leyes peruanas.
En ese sentido, indicaron que desde el 2012, la empresa ha realizado 134 talleres informativos en comunidades nativas y centros poblados, así como tres audiencias públicas.
Remarcaron que para realizar los trabajos de exploración sísmica, viene trabajando con las comunidades locales logrando el permiso de 34 comunidades y casi 2000 agricultores de la zona.
Además, desmintieron categóricamente que vengan generando incomodidades a los agricultores con mentiras y amenazas y que sus camiones estén atropellando a la población en las carreteras.
RPP