La petrolera Pluspetrol anunció el inicio de perforaciones exploratorias en el lote 108, ubicado en la selva de Junín. El gerente general de Pluspetrol, Germán Jiménez, comentó que las perforaciones iniciadas en la víspera tienen por objetivo hallar gas o petróleo ligero.
En el marco del Día de la Energía 2018, el ejecutivo informó que a las dos de la mañana de este martes se inició la perforación, y que los trabajos demorarán unos 40 días. “El 15 de diciembre próximo se termina la perforación y se iniciará el análisis de resultados” agregó. La inversión en este lote supera los US$ 200 millones.
Lotes 88 y 56
Sobre los dos lotes que corresponden a Camisea (lotes 88 y 56), Jiménez señaló que a futuro se prevén inversiones operativas en estos lotes. En la zona de Camisea, Pluspetrol produce 1.6 BCF billones de pies cúbicos de gas y alrededor de 90,000 barriles diarios de líquidos de gas natural.
“La operación de Camisea se enfocará en los mismos pozos. Por el momento, no se tiene proyecto inmediato y hay posibilidades de horizontes profundos, que están en fase de exploración dentro del 56 y 88”, afirmó.
Actividades
Refirió que en la planta en Pisco se realizó una parada de operaciones por temas de seguridad y mantenimiento a mediados de año, sin registrarse inconvenientes. También indicó que hay un proyecto de compresión en avance en la zona de Malvinas (selva de Cusco), aunque sostuvo que este proyecto apunta a mantener producción de gas.
El dato
Contexto. El lote 108 fue adquirido por Pluspetrol en diciembre del 2005, y su inicio de perforación se ejecuta 13 años después. Antes de estos trabajos, se realizó la sísmica y talleres en la zona de influencia. El lote 108 tuvo un periodo de cuatro años en estado de fuerza mayor.
Fuente: Gestión