El gerente general de Pluspetrol, Germán Jiménez, señaló que entre mediados y finales de enero, la empresa estará alcanzando los niveles de perforación esperados en el lote 108,en la selva de Junín.
“En el 108 estamos en plena perforación, vamos por los 1,400 metros. La sísmica no daba una lectura sencilla y clara. Hay señales de gases. Se espera que a mediados de enero se llegue al objetivo, para llegar a los 3,000 a 3,200 metros”, señaló en reunión de compañías petroleras.
Asimismo, indicó que la producción de hidrocarburos en Camisea está avanzando de acuerdo a lo esperado; mientras que en el lote 8 se tienen registradas complicaciones con un par de comunidades en Iquitos que reclaman precios elevados en tierras que buscan ser registradas por la empres abajo servidumbre.
CNPC
Por su parte, CNPC viene perforando unos 93 pozos petroleros este año en el lote X (Piura), y las expectativas son llegar a perforar unos 113 pozos en la costa norte.
Expertos señalaron que a la fecha cuentan con cuatro equipos de perforación, de los cuales dos están trabajando a una profundidad de 5,500 pies y los otros dos lo vienen haciendo a profundidades de 13,000 pies.
También señalaron que en el lote 58 (Cusco) alistan trabajos para realizar una sísmica 2D en la zona, con la probabilidad de empezar a producir gas en el 2023.
Fuente: Gestión