Beca Jesús Arias Dávila

Minera Poderosa reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo profesional al  celebrar una nueva edición de la entrega de la Beca Jesús Arias Dávila. Este programa,  que honra el legado del visionario Jesús Arias Dávila, fundador de la compañía y  promotor de la educación, continúa marcando una diferencia en la vida de jóvenes  talentos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 

La Beca Jesús Arias Dávila se encuentra dirigido a alumnos de pregrado de la Facultad  de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, seleccionados por Pro-UNI, a fin de que  tengan un aporte económico durante los dos últimos años o semestres de su carrera, así  como prácticas preprofesionales y una beca para que estudien Inglés. 

Desde el año 2013, gracias al convenio entre Poderosa, el Patronato UNI y la Universidad  Nacional de Ingeniería, la Beca Jesús Arias Dávila se ha entregado a 126 estudiantes  (incluyendo becas completas, medias becas y becas para estudiar inglés). 

Ver también:  Marcelo Santillana: Perú tarda 8 meses más que el promedio regional en aprobar un EIA

La Beca Jesús Arias Dávila se ha consolidado como un referente de apoyo educativo en  el sector minero. La selección de los becarios es cada año más exigente, lo que refleja el  excepcional nivel académico y personal de los postulantes de la UNI. 

Eva Arias, Presidente de Directorio, expresó su profundo orgullo por la calidad de los  becarios. Compartió también detalles sobre el origen de la beca, instituida en memoria  de su padre, don Jesús Arias Dávila, quien, a pesar de no haber tenido la oportunidad de  asistir a la universidad, siempre apostó por la educación. “En memoria de él, como parte  de su legado, pensamos que sería ideal instituir una beca con su nombre para los  alumnos de la universidad que él tanto quería, la UNI, que era como su alma mater”,  mencionó. 

Ver también:  UNI busca posicionamiento internacional en la Expo Feria NAFSA 2025

Poderosa reitera su compromiso con el desarrollo y la formación de profesionales que  buscan generar un impacto positivo en su entorno. “La minería se hace con el corazón”,  recordó Eva Arias, invitando a los becarios a llevar siempre esta filosofía en su trayectoria  profesional, pensando sobre todo en la gente. 

El decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la UNI, Alberto  Landauro, felicitó a Poderosa por esta gran iniciativa. Recordó también la relación de don  Jesús Arias Dávila con la universidad, mencionando su contribución a la mejora de las  instalaciones.  

La entrega de la Beca Jesús Arias Dávila se realizó el 30 de junio en las instalaciones de  Poderosa en Lima. Participaron becarios, autoridades académicas y funcionarios de la  empresa.