El diseño gráfico se transformó en una de las profesiones más importantes dentro del entorno digital. Una pieza de comunicación exitosa a partir de un diseño único puede ser la diferencia entre una campaña que genere cifras récord de ventas o una que apenas sobrepase la mediocridad.
Por esta sencilla razón, cada vez más estudiantes escogen un curso de diseño gráfico como forma de alcanzar el puesto que siempre quisieron en una empresa de gran nivel o como diseñadores freelance.
En definitiva, el mensaje visual es una forma de identificación de una marca y puede ser el agregado de valor para diferenciarte de la competencia. Queda claro que el diseño gráfico es vital para desarrollar un mensaje efectivo, eficiente y eficaz para cumplir con los objetivos.
Si quieres dar tu próximo paso profesional elegir diseño gráfico puede ser el camino al éxito y para ello puedes optar por un curso online aprovechando todas las ventajas de estudiar desde la comodidad de tu hogar.
Diseño gráfico: una carrera cada vez más valorada
Así como el Community Mánager es bien considerado dentro del organigrama laboral, el diseñador gráfico se transformó en una pieza invaluable en una empresa. Se trata de aquel experto encargado de elaborar la comunicación visual de la marca. Una imagen no es sólo un objeto complementario al copy en redes sociales, sino que transmite un mensaje poderoso a través de sentimientos, valores e ideas.
Para ello, es necesario realizar un curso de diseño gráfico que permita combinar los diferentes elementos como colores, tipo de letra y demás pormenores con absoluta armonía e intencionalidad.
Un copy en redes sociales sin imagen es una absoluta decepción. Esto se debe a la trascendencia que tienen las imágenes en los tiempos actuales. Cada vez se busca captar más la atención con un diseño creativo que cautive al buyer persona y lo impulse a realizar la acción deseada por la empresa. También sucede que las imágenes son el primer punto de contacto entre una marca y su público por lo que el poder visual termina siendo un win to win.
En efecto, el diseño gráfico puede considerarse como el arte de crear piezas visuales que transmiten los valores de la empresa/marca de manera fiel a partir de valores, sentimientos y emociones.
¿Por qué optar por un curso online de diseño gráfico?
Existen cientos de razones para elegir un curso de diseño gráfico online. Fundamentalmente, esta modalidad a distancia permite que puedas estudiar en tu tiempo libre formándote luego de tu horario de trabajo o simplemente cuando tengas ganas.
Para ello debes optar por un curso asincrónico que te permita comenzar con las clases cuando desees avanzando en el curso en la medida de lo posible. Asimismo, es importante que el curso de diseño esté impartido por un docente con amplia experiencia en el sector que permite que los estudiantes adquieran nuevos puntos de vista y cómo responder ante diversas situaciones que ocurren dentro del entorno laboral.
Salida profesional de un Diseñador Gráfico
Tras finalizar tu curso de diseño gráfico podrás incorporarte dentro de una empresa o agencia de marketing para cumplir con diferentes roles. Puedes transformarte en desarrollador multimedia, diseñador de logos, ilustrador, desarrollador visual, director creativo, de arte, diseñador de infografías, de interfaces gráficas y hasta puedes ser mánager de producción de arte.
Es importante que aprendas a utilizar los diferentes softwares de diseño gráfico para ampliar el abanico de posibilidades y destacarte por sobre los demás. Photoshop e Illustrator son los programas más básicos que debes dominar como diseñador gráfico.
Razones para estudiar diseño gráfico
Una de las razones principales para estudiar diseño gráfico está ligada a la frase célebre que seguramente hayas oído más de una vez: “una imagen, vale más que mil palabras”. No es casualidad que no haya pasado de moda y siga vigente, teniendo en cuenta que como mencionamos anteriormente la imagen es lo que realmente despierta interés en un potencial cliente.
Al realizar un curso de diseño gráfico estarás dejando tu huella dentro de una empresa a partir de tu impronta y creatividad. Especialmente para aquellos negocios o proyectos que comienzan desde cero, la imagen de un logo o copy en redes sociales es lo que permitirá que una marca se destaque rápidamente por sobre la competencia. El diseño siempre es más efectivo que las palabras.
Otra sencilla razón para transformarte en diseñador gráfico es que puedes cambiar la realidad de una empresa. El diseño gráfico estimula la reflexión del consumidor sin importar el contexto. Puede ser una publicación en redes sociales como ocurre con Facebook o Instagram, como así también a través del logo de una marca, banner en un sitio web o folletería.
Lo cierto es que el público valora un buen diseño y esto genera el cumplimiento de objetivos más temprano que tarde: ventas, leads, relleno de formularios y demás acciones que buscan las empresas y agencias de marketing digital.
Diseña desde cualquier parte del mundo
Estudiar a través de un curso de diseño gráfico online te permite formarte a distancia y viajar por todo el mundo. La modalidad de profesionales freelance y remoto es una tendencia que crece y suma adeptos.
Bajo el concepto de nómades digitales, existen muchos diseñadores gráficos que dieron sus primeros pasos en la industria a partir de pequeños proyectos de manera freelance como creación de logos o producciones para redes sociales.
Posteriormente, estos diseñadores gráficos escalaron hasta llegar a grandes empresas, aunque sin resignar su libertad para trabajar desde donde deseen. Así es como diseñan desde un bar cerca de la playa o antes de viajar hacia su próximo destino.
La variedad de productos y servicios que desees ofrecer dependerá de tu tiempo disponible y de la formación adquirida. Es imprescindible que una vez finalizado el curso de diseño gráfico te animes a realizar especializaciones en ilustración y diseño corporativo donde existe mucha oferta laboral en todas partes del mundo.
Respecto a los honorarios, inicialmente deberás cobrar poco hasta aumentar la cantidad de clientes progresivamente. Tú escoges la modalidad, el valor hora y el costo de cada producto de diseño gráfico en relación a la capacidad de tu cliente.