El oro subía el miércoles con fuerza, hasta llegar a los 1,350.7 dólares la onza.El rendimiento en los bonos del Tesoro (a 10 años) llegó a tocar el miércoles el 2.904 %, superando por primera vez desde hace cuatro años la barrera del 2.90 %.Wall Street estaba en terreno positivo a media sesión tras conocerse el dato de la inflación de EE.UU.
Antes de que comenzaran las operaciones daba la impresión de que la sesión iba a ser negativa. Wall Street ha venido reaccionando negativamente ante el temor de que aumente la inflación y fuerce a la Reserva Federal (Fed) a elevar las tasas de interés. Esa preocupación desató la caída que comenzó el 2 de febrero.
El dólar caía en el mercado global desde los 90.5 puntos que alcanzó en medio de la crisis a los 89 puntos en que se hallaba antes de los hechos de Wal Street la semana pasada.
El oro revertía pérdidas ante el repunte de la inflación que podría acelerar el ritmo de alzas en las tasas de interés. El oro es el refugio ante la pérdida de valor del dinero.
Fuente: EFE