Precio del petróleo cierra estable luego de alcanzar nuevos máximos en un año
Los precios del petróleo cedieron luego de alcanzar máximos en un año durante la mañana de hoy y cerraron estables, en un contexto de lento repunte de la producción en Estados Unidos tras la ola de frío polar que golpeó al país.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril subió 0,20% a 65,37 dólares en Londres.

En tanto el WTI para igual entrega en su primer día como referencia del mercado se mantuvo prácticamente estable en Nueva York a 61,67 dólares (-0,04%).

Los dos contratos alcanzaron máximos desde el 8 de enero de 2020 durante la sesión, a respectivamente 66,79 dólares y 63,00 dólares el barril.

Ver también:  Nuevo impulso para el Lote 192: New Stratus Energy como socio estratégico

Varios analistas destacan las repercusiones de la ola de frío ártico que golpeó a Estados Unidos y en particar a Texas la semana pasada, sobre la producción de crudo.

La recuperación será “lenta”, advirtió Tamas Varga, de PVM.

Según John Kilduff, de Again Capital, “se cree que las refinerías regresarán rápidamente a funcionar y que lo esencial de la producción perdida la semana pasada se recuperará”.

Los inversores también recibieron notas más optimistas sobre la reactivación económica, importante para la demanda mundial de crudo, de parte de los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Fuente: Agencia AFP