El petróleo fluctuaba con fuerza el miércoles, ya que el mercado equilibraba las preocupaciones de la demanda relacionadas con los riesgos de recesión que se avecinan con el temor a que Rusia detenga todos los suministros de petróleo y gas.
* Tras tocar mínimos de sesión que no se veían desde antes de la invasión rusa de Ucrania, el crudo avanzó con fuerza, pero luego volvía a caer.
* A las 1239 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 78 centavos, o un 0,85%, a 92,04 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 65 centavos, o un 0,75%, a 86,32 dólares.
* El crudo redujo sus pérdidas después de que el presidente Vladimir Putin amenazó con interrumpir todos los suministros de gas y petróleo si se imponen topes de precios a los recursos energéticos rusos.
* No obstante, la Unión Europea propuso limitar el gas ruso sólo unas horas más tarde, aumentando el riesgo de racionamiento en algunos de los países más ricos del mundo este invierno boreal.
* “La interrupción de la liberación de la SPR (reserva estratégica de petróleo) de Estados Unidos, junto con la aplicación de un embargo de la UE sobre el crudo ruso, tienen los ingredientes de una crisis de suministro mundial este invierno (boreal)”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM.
* Las expectativas de reducción de los inventarios petroleros estadounidenses también contribuían a esta situación. Se espera que las existencias hayan caído por cuarta semana consecutiva, con una disminución estimada de 733.000 barriles en la semana hasta el 2 de septiembre, según un sondeo preliminar de Reuters realizado el martes.
* A pesar de la inminente escasez de suministro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, decidieron recortar la producción en 100.000 barriles diarios en octubre.
Fuente: Reuters