(Foto: Reuters)
El oro caía el jueves tras tocar un máximo de casi dos semanas en la víspera, afectado por un repunte del dólar, aunque la preocupación por la creciente carga de la deuda y las perspectivas fiscales del Gobierno estadounidense mantenían los precios por encima del nivel de los 3,300 dólares.
A las 1020 GMT, el oro al contado cedía un 0.3%, a 3,303.82 dólares la onza, tras tocar su máximo desde el 9 de mayo más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0.3%, a 3,304.10 dólares.
“Las ventas, sobre todo de aquellos que quieren recoger beneficios, y una cierta recuperación del dólar parecen haber restado algo de brillo al oro”, afirmó el analista independiente Ross Norman.
El índice dólar subía un 0.2%, encareciendo el precio del lingote para los tenedores de otras divisas.
“Hay preocupación por la forma en que Estados Unidos está gestionando su deuda y cabría esperar que el oro se mantenga relativamente firme si los mercados se toman estos recortes fiscales de forma negativa”, dijo Norman.
Moody’s recortó la semana pasada en un escalón la máxima calificación crediticia soberana de Estados Unidos, citando la preocupación por su creciente pila de deuda de 36 billones de dólares.
La venta de bonos a 20 años por valor de 16.000 millones de dólares por parte del Departamento del Tesoro estadounidense se topó el miércoles con una escasa demanda por parte de los inversores, lastrando el apetito por el riesgo en Wall Street.
En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0.7%, a 33.14 dólares la onza; el platino bajaba un 0.7%, a 1,068.97 dólares; y el paladio perdía un 2%, a 1,015.97 dólares.
Fuente: Reuters