Foto: Andina

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, se comprometió a viabilizar proyectos de remediación para la cuenca del río Ramis, que está altamente contaminada, luego de la reunión desarrollada en la provincia de Azángaro.

El congresista Edilberto Curro López indicó que el Premier prometió que el proyecto de la Represa Huacchani será el primero en ser priorizado, pues servirá para detener el flujo del agua que contamina las aguas de este afluente.

En esta asamblea participaron funcionarios de la PCM, del Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Vivienda, PELT, 10 alcaldes de las municipalidades afectadas por la contaminación y otras autoridades.

Ver también:  Dieciocho instituciones trabajan nueva estrategia para promover formalización y combatir minería ilegal

Cabe recordar que los pobladores que habitan en la cuenca Ramis son atentados contra su vida y salud, a consecuencia de los relaves procedentes de la minería ilegal que se practica en la cabecera de este río, específicamente en la zona de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina.

Fuente: Los Andes