Premios Eikon reconoce a Metso en Sudamérica

Este galardón es otorgado por un jurado independiente de expertos en marketing y comunicaciones y destaca la excelencia en la planificación, organización y difusión de eventos como herramientas clave de comunicación institucional.

Desde su creación en Argentina en 1998, los Premios Eikon se han convertido en uno de los reconocimientos más importantes para las compañías y organizaciones latinoamericanas, premiando la innovación, creatividad, coherencia, ejecución y resultados obtenidos en la comunicación institucional como parte de las campañas de marketing.

En este contexto, Metso ha sido reconocida a nivel latinoamericano en la categoría “Eventos”, que incluye la planificación, organización y difusión en los medios de comunicación de eventos y otras actividades relacionadas. En la ceremonia de premiación que se dio en la ciudad de Buenos Aires, en la noche del 19 de noviembre, Metso fue honrada con el codiciado Eikon de Oro, repitiendo el éxito del año 2023 cuando obtuvo la misma distinción en las categorías de Sustentabilidad Ambiental y Sustentabilidad en Diversidad, Inclusión y Género.

Ver también:  Compañía minera del centro de Perú y Metso participaron en workshop estratégico para preparar cambio de molino de bolas

Fiel a su compromiso de ser un “socio para un cambio positivo”, Metso ha desarrollado un plan de marketing basado en una activa participación en eventos, tanto propios como de terceros. Un elemento diferenciador es que Metso ha enfocado sus esfuerzos en acercarse cada vez más a sus clientes, haciéndolos protagonistas, así como autoridades sectoriales, representantes gremiales, analistas de mercado, futuros profesionales de la minería y comunidades, abordando y dialogando sobre los desafíos de la minería en la región.

Esta estrategia regional se fundamenta en la localización del contenido de cada evento y de sus mensajes clave, atendiendo de manera óptima las particularidades de los clientes y stakeholders de cada país de Sudamérica, respetando su idiosincrasia. Aunque la presencia de Metso en el mercado es sólida, la compañía identificó la necesidad de seguir fortaleciendo el vínculo con sus stakeholders. La política de fortalecer la presencia en eventos permitió a los principales ejecutivos y especialistas de Metso volver a “cautivar” al mercado con su conocimiento y experiencia.

Ver también:  Ejecutiva de Metso recibe reconocimiento en Cumbre de Mujeres Líderes

Además, todos los eventos organizados por Metso en Sudamérica priorizan en su diseño una huella de carbono lo más baja posible, mitigada en los días posteriores a la actividad.

Para Macarena Vallejo, Directora de Marketing y Sostenibilidad para Sudamérica de Metso, “Este reconocimiento refleja el esfuerzo y la dedicación de nuestro equipo para fortalecer el vínculo con nuestros clientes y principales stakeholders en la industria minera. Estamos comprometidos con la construcción de relaciones sólidas y duraderas que generen beneficios mutuos para todas las partes involucradas.”

Los resultados obtenidos estuvieron en línea con lo esperado por el área de Marketing de Metso que trabajó en elementos diferenciadores como el valor del contenido, una experiencia personalizada, interacción y networking, uso estratégico de la tecnología, compromiso con la innovación, sustentabilidad y RSE y una experiencia de marca coherente.

Ver también:  Compañía minera del centro de Perú y Metso participaron en workshop estratégico para preparar cambio de molino de bolas

Este reconocimiento en los Premios Eikon Internacional reafirma el compromiso de Metso con la excelencia en la comunicación institucional y su dedicación a ser un socio estratégico en el desarrollo sostenible de la minería en Sudamérica.