Statkraft Perú llevó a cabo la capacitación de más de 60 mujeres en fortalecer el diseño, producción y comercialización de diversos tejidos artesanales locales. Es así que el Proyecto de Tejidos 2021, que tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de capacidades de diseño, confección y control de calidad de tejidos artesanales, fue destacado en el evento Premios ProActivo.
La iniciativa se realizó en la comunidad de La Victoria, ubicada en Pasco, y fueron beneficiadas más de 60 mujeres. “Este proyecto es una muestra de creación de valor compartido y del compromiso que Statkraft tiene en impulsar acciones que nos ayuden a reducir brechas de género”, comentó Ricardo Quiroz, Asset Manager de Statkraft Perú.
Los temas desarrollados fueron los siguientes:
- Instalación y puesta en operación de máquinas de tejer, remalladora y de costura recta.
- Capacitación en operatividad de las maquinas instaladas.
- Producción de chompas, ponchos y boinas.
- Armado de chompas en el remallador plato.
- Vaporización y planchado de chompas, ponchos y boinas.
- Acabado y control de calidad de los productos.
Esta iniciativa contribuirá al ingreso monetario de las familias beneficiarias, ya que se espera obtener paulatinamente prendas de mayor calidad, según el requerimiento del mercado local y nacional. Asimismo, las beneficiarias son mujeres con un gran potencial de desarrollo en el ámbito del tejido artesanal. Por ello, se optó por fortalecer sus capacidades técnicas manuales.