Carlos Castro, presidente de la delegación peruana PDAC 2020

ProActivo

Perú líder minero en América Latina. La industria minera en el Perú tiene un bajo riesgo país y es una de las más reguladas y supervisadas, y por lo cual  el impacto que genera en el medio ambiente la minería formal está sumamente controlado y siempre dentro de los parámetros permitidos, afirmó Carlos Castro, presidente de la delegación peruana PDAC 2020.

“No vemos en el Perú mayor afectación al medio ambiente (de parte de  la minería responsable), lo cual es muy bueno”, subrayó en declaraciones a un matutino local.

Coyuntura política peruana

El directivo gremial afirmó que pese a la actual coyuntura política del Perú el riesgo país es el más bajo de América Latina.

Ver también:  Perú vive boom minero este 2024

“Uno puede leer los titulares de ciertas noticias, que la actualidad es un repelente para la inversión minera, pero el riesgo país peruano es el más bajo de América Latina en este momento. Hay que mirar eso en perspectiva”, fundamentó.

Asimismo, destacó que si discriminamos la inversión privada peruana entre minera y no minera, “la inversión privada del sector minero va a terminar posiblemente con un 20% de crecimiento (este año).

Perú en PDAC 2020

De otro lado, Castro  se refirió a  la participación del Perú en el próximo PDAC, la conferencia minera más importante del mundo, que se desarrollará en Toronto en marzo del 2020, y en cuyo marco la participación del Ministerio de Energía y Minas en  este evento ha sido declarado de interés nacional.

Ver también:  Alta Copper avanza en el proyecto Cañariaco con la aprobación de permiso de exploración y CIRA

Informó que en ese ese foro mundial  participarán 132 países  y contará con  más de 1.100 expositores locales y extranjeros de primer nivel.

“Normalmente es una convención para decidir inversiones, dónde hacer exploración, dónde hacer prospección minera. Es clave  porque ahí  se reúnen inversionistas y mineros”, detalló.

Precisó que la Cámara de Comercio Canadá Perú tiene el encargo de organizar la delegación peruana, que se ha caracterizado por ser la más potente a nivel global.