PRIMAX

  • Tras dos décadas de Innovación, Sostenibilidad y Compromiso Social en el mercado peruano, la empresa líder en el sector energético reafirma su compromiso de generar un impacto positivo en la vida de más personas.

En el mercado de estaciones de servicio en América Latina, PRIMAX se ha consolidado como la segunda mayor red de estaciones de Hispanoamérica, destacando como un actor dominante en el sector energético. Con 2,185 estaciones estratégicamente distribuidas en Perú, Ecuador y Colombia, donde cerca del 81% son operadas por terceros afiliados; PRIMAX no solo ha fortalecido su presencia en la industria, sino que también reafirma su compromiso con la innovación y la calidad en el servicio.

Con 20 años de trayectoria en el mercado, PRIMAX, la empresa 100% peruana que hoy es multilatina, ha logrado diferentes hitos que reflejan su liderazgo y visión a futuro, destacando la expansión de su red de estaciones de servicio a nivel regional, que la llevaron a consolidarse como líder en el mercado energético peruano y ecuatoriano; y convirtiéndose en la segunda marca con mayor reconocimiento en Colombia, en tan solo cuatro años de presencia en dicho país.

Su diferenciación, enfocada en transformar la experiencia de compra a través de la innovación, le ha permitido ser reconocida internacionalmente como el mejor retailer de conveniencia de Latinoamérica por la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia de Estados Unidos (NACS) en 2023 y obtener las certificaciones NSF (National Sanitation Foundation) para dos de sus tiendas ubicadas en Castaños y Huiracocha en 2024. Estas distinciones convierten a LiSTO! en la primera tienda de conveniencia en Perú en ser reconocidos por organizaciones mundiales líderes en los más altos estándares de calidad y seguridad.

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Desde su fundación, la única constante en Primax ha sido su evolución, enfocados en ofrecer soluciones integrales a sus clientes. Este pilar esencial de su propuesta de valor ha permitido a la empresa mantenerse a la vanguardia en los mercados de la región. Entre sus logros más destacados se encuentran la implementación de combustibles premium siendo la única marca en el Perú en contar con la acreditación TOP TIER, estándar internacional que certifica la calidad de sus combustibles, minimizando las emisiones contaminantes y garantizando un mayor cuidado y limpieza del motor.

En términos de innovación, Primax ha lanzado la primera app de pago sin contacto, “Primax Go” y ha creado el módulo de autoservicio Self Service. Fue la primera en desarrollar el concepto de foodvenience en tiendas de conveniencia y en introducir un nuevo medio de pago en estaciones de servicio y tiendas Listo! dentro del programa de fidelización al cliente.

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El enfoque integral de PRIMAX promueve la movilidad sostenible y respalda la transición hacia un futuro más limpio y eficiente en el uso de energía. La marca viene contribuyendo a la masificación del gas natural a través de la red más extensa de estaciones de carga de GNV a nivel nacional, con 66 estaciones de servicio y dos puntos de carga de Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L) en el norte y sur del país, desarrollados en colaboración con sus socios estratégicos. Asimismo, Primax ha sido la pionera en instalar la primera electrolinera en Perú para la carga de vehículos eléctricos.

PRIMAX impacta de manera positiva en el entorno a través de su programa de RSE y Sostenibilidad “Energía que nos conecta”, el cual promueve tres pilares: inclusión, apoyo social y cuidado del medio ambiente. Es así que la compañía apoya la educación inclusiva a través de alianzas con diferentes instituciones educativas y la implementación de 4 laboratorios de cómputo, que benefician a más de 500 niños y jóvenes con habilidades diferentes. Dentro del pilar de apoyo social, se ha destinado el apoyo a las ollas comunes a través de la donación de balones de gas, el cual ha facilitado la preparación de más 800 mil raciones de alimentos. En caso del cuidado del medio ambiente, la compañía realizó la plantación de más de 800 árboles y la recuperación de más de 8,900 metros de área verde, la donación de residuos orgánicos a huertos comunitarios, entre otros.

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Entre los colaboradores de PRIMAX, el 60% son mujeres y el 40 % de ellas ocupan puestos de liderazgo. Además, a través de programas como “Primax Senior” y “Yo Soy Primax”, la empresa brinda oportunidades laborales a personas mayores de 50 años y a personas con habilidades diferentes, abriendo puertas a quienes más lo necesitan.

A lo largo de su trayectoria, Primax ha demostrado ser un motor de crecimiento y desarrollo para el Perú, contribuyendo a la economía local y regional. “Celebrar 20 años en el mercado es un testimonio del compromiso y la dedicación de PRIMAX hacia nuestros clientes y comunidades. Hemos trabajado incansablemente para ser una fuerza transformadora, y este aniversario marca el inicio de una nueva era de innovación y responsabilidad”, puntualiza Yuri Proaño, Country Manager de PRIMAX Perú.