Vizcarra espera cumplir con satisfacción su función como embajador en Canadá.

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que espera cumplir con satisfacción el reto de su nombramiento como embajador del Perú en Canadá, designación que fue oficializado hoy a través de un Decreto Supremo.

Sostuvo que “es una buena decisión y la respeta”el nombramiento publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

“Es una confianza manifiesta, no solo del canciller (Ricardo Luna) sino del presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski), para asumir este importante reto que espero cumplirlo a satisfacción, porque es un reto muy grande. Esperamos tener resultados que mostrar a la población y al Gobierno en breve tiempo”, afirmó.

Ver también:  Justin Trudeau renuncia como primer ministro de Canadá

Consideró como adecuada esta decisión, porque Canadá es importante para el Perú y estimó también que el país norteamericano tomará con mucho aprecio que se destine al primer vicepresidente para ese cargo. Demuestra “la importancia que le damos a las relaciones bilaterales”, dijo.

“No es ni castigo ni premio, es una tarea, tenemos un compromiso y un rol que debemos cumplir. Es una función de suma importancia y espero estar a la altura del reto”, agregó.

Asimismo, señaló que el cumplimiento de esta responsabilidad “no deja de lado mi labor como primer vicepresidente de la República”.

“Cumpliré mi rol de embajador y de vicepresidente, a través de una comunicación directa con el mandatario y con los entes de Gobierno”, explicó.

Ver también:  Justin Trudeau renuncia como primer ministro de Canadá

En ese sentido, anunció que en el transcurso del mes de octubre asumirá sus funciones en Canadá, país hasta donde deberá trasladarse.

Fuente: Andina