Foto: Internet

Janet Briones, a cargo de la Procuraduría de Lavado de Activos, solicitó estar presente en la ampliación del testimonio de Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía a la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

La solicitud fue hecha al fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, quien sigue este caso de los aportes al Partido Nacionalista en la campaña 2011 y que ha encontrado nuevos indicios en la reciente revelación de Barata de que entregó US$ 3 millones a Heredia.

En este nuevo interrogatorio que se realizará en Brasil también buscan participar otros personajes que se encuentran en calidad de investigados. Barata actualmente está condenado a 19 años de prisión por corrupción, pero no está encarcelado al convertirse en un colaborador eficaz.

Ver también:  Fiscalía logra 8 años de prisión contra procesado por minería ilegal no metálica en santuario de Machupicchu

La defensa de la expareja presidencial también busca estar presente en el nuevo testimonio del exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, así lo confirmaron Julio Espinoza y Wilfredo Pedraza, abogados de Humala y Heredia, respectivamente.

Como se recuerda, el fiscal Hamilton Castro, que sigue los casos de sobornos de la constructora Odebrecht en el país, fue quien interrogó a Jorge Barata en Brasil, ocasión donde precisamente se conoció de los US$3 millones entregados supuestamente a la ex primera dama.

Fuente: La República