La empresa PetroTal extraerá del Lote 95 hasta 12.000 barriles diarios, y la producción nacional es de 43.000 barriles diarios

Con nueva explotación en la selva.

Aumentaría en 25 % la producción nacional de petróleo con la explotación del Lote 95, frente a la reserva nacional Pacaya Samiria, a cargo de la empresa canadiense PetroTal.

El ministro de Energía, Francisco Ísmodes, indicó que el Lote 95 extraerá hasta 12.000 barriles diarios y la producción nacional es actualmente de 43.000 barriles diarios” en un sector “que se ha venido deprimiendo tanto en exploración como en explotación”.

La empresa tendrá la concesión de la explotación de los yacimientos por 23 años y entre los tres y cinco primeros años tiene previsto invertir entre 300 y 350 millones de dólares. PetroTal ya invirtió 310 millones de dólares en la exploración para comprobar si había crudo suficiente.

Ver también:  Buenaventura se adjudica el proyecto minero El Algarrobo por US$ 2753 millones

El ejecutivo recordó que su compañía forma parte del comité de gestión de la reserva de Pacaya Samiria.

El presidente, Martín Vizcarra, comentó que “lo que tenemos que hacer es convertir la riqueza del subsuelo en mejora del nivel de vida de la población que vive en la superficie”. Aseguró que la inversión privada en el Lote 95 es una demostración de la confianza en la fortaleza económica del país.

Fuente: Expreso