Proyecto Parque Industrial Ancón

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú, PROINVERSIÓN ha convocado a concurso público para adjudicar el Proyecto Parque Industrial Ancón, mediante la modalidad de Activos en Proyectos, a fin de seleccionar al postor que suscribirá el Contrato de Compraventa de Terrenos y el Contrato de Inversión, para desarrollar su diseño, financiamiento, habilitación urbana, promoción, gestión, operación y mantenimiento.

El terreno tiene una superficie de 1.338,22 ha, de las cuales 715,74 ha, son para la edificación, en esta zona se desarrollarán actividades industriales y comerciales, de transferencia de tecnología (I+D), de aportes, zona pública de esparcimiento, servicios y central camionera.

El importe de la inversión estimada es de 750 millones de dólares (sin IVA), que se ejecutará en tres fases, en un período de 16 años.

Ver también:  MEF: Asociaciones Público-Privadas son una estrategia clave para reducir brechas de infraestructura

El factor de competencia será el mayor precio ofrecido por el terreno, con respecto al precio base establecido.

El Parque Industrial de Ancón será una oportunidad para invertir en un espacio innovador para la actividad industrial, creando un centro logístico de referencia internacional

El proyecto cuenta con las siguientes ventajas:

  • Único en el norte de Lima: Estratégicamente ubicado entre los puertos de Chancay (40 km) y Callao (39 km).
  • Acceso privilegiado: al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (33 km).
  • Excelente conectividad: con las principales carreteras como la Panamericana Norte y la avenida Néstor Gambeta.