La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) planea para este año la adjudicación de distintos proyectos valorizados, en conjunto, en US$ 5.000 millones, según señaló la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.
En una conferencia de prensa, la cabeza del MEF señaló que dentro de los planes para este año se encuentran los siguientes proyectos: Michiquillay (Cajamarca), por el sector minero; Salaverry (La Libertad) y Marcona (Ica), para la construcción de puertos y el ferrocarril Huancayo-Huancavelica.
Asimismo, detalló que otros proyectos también se encuentran dentro de lo previsto. “Tenemos además el PTAR del Titicaca, las obras de Cabecera, los proyectos de banda ancha San Martín-La Libertad-Pasco-Huánuco y Arequipa-Áncash, el proyecto de masificación de gas en el sur oeste y dos hospitales de Essalud: en Piura y Chimbote”, refirió Cooper.
Además, agregó que por el rubro energético se licitarán los siguientes proyectos: Enlace 500 kV La Niña – Piura, Enlace 220 kV Pariñas – Nueva Tumbes y Enlace 220 kV Tingo. María – Aguaytía.
PROYECCIONES 2018
►La encargada de la cartera de Economía y Finanzas indicó que para este año se espera un crecimiento de la inversión privada de 3,5%.
►Según también señala, el Ejecutivo espera un crecimiento de 4% del Producto Bruto Interno (PBI).
►En relación al déficit fiscal, el MEF esperaba que este no supere la proyección que se tiene prevista de 3,5% del PBI para este año.
►Por último, Cooper indicó que la brecha pública del 2017 no habría sobrepasado la previsión del 3% del PBI.
Fuente: El Comercio