Los últimos seis proyectos regionales para tender fibra óptica enlazándose desde la Red Dorsal se adjudicaron en diciembre del 2018 y estaba programada la firma del contrato para hoy 10 de mayo. Pero no será así.
Mediante circular ProInversión informó a los concesionarios que se había decidido postergar la fecha de firma de los contratos que permitirán brindar Internet a seis regiones del país.
Trascendió que la medida se tomó atendiendo al pedido de las empresas, quienes experimentaron algunas dificultades para concretar todos los requisitos documentarios en la fecha prevista.
Como se recordará, en el anterior proceso de las redes de Amazonas e Ica adjudicadas a fines del 2017 también hubo dificultades para obtener la documentación requerida. Pero no se lograron todas las postergaciones solicitadas y GMC Conecta perdió las concesiones, asumiendo el contrato Gilat, el segundo mejor postor.
En la actualidad ProInversión enfrenta un proceso judicial por este caso y pesa sobre ellos una medida cautelar que dispone dejar suspendida la concesión a Gilat hasta que se resuelva la materia. Valga mencionar que Proinversión no ha acatado la medida por considerarla improcedente.
Fuente: El Comercio