La iniciativa se ejecutará con una inversión estimada de S/ 91.6 millones, y contempla la construcción de la infraestructura de la Sede Institucional de la SMV de más de 15 mil m² en el distrito de Miraflores; además del equipamiento, mobiliario y supervisión de obra. Foto; PROINVERSIÓN

ProActivo | El proyecto, concebido bajo los más altos estándares de ahorro energético, incluye construcción, equipamiento, mobiliario y supervisión de obra.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribieron un convenio de Asistencia Técnica bajo la modalidad de encargo, en el marco de la Ley Nº 29230 – Ley de Obras por Impuestos, a través del cual PROINVERSIÓN conducirá la fase de actos previos y el proceso de selección de empresa privada del proyecto de mejoramiento de los servicios de promoción, supervisión y regulación del mercado de valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Ver también:  MEF impulsará normas adicionales que asegurarán la competitividad de las zonas económicas especiales

La iniciativa, que se ejecutará con una inversión estimada de S/ 91.6 millones, contempla la construcción de la infraestructura de la Sede Institucional de la SMV de más de 15 mil m² en el distrito de Miraflores (Lima Metropolitana); además del equipamiento, mobiliario y supervisión de obra.

La nueva sede institucional de la SMV, concebida bajo los más altos estándares de ahorro energético, contará con siete niveles superiores con oficinas de planta abierta, salas de reuniones, biblioteca, comedor y áreas de servicio; tres sótanos para estacionamientos y cuartos técnicos; además, de un semisótano con recepción, salas de usos múltiples y áreas de atención al público.

Ver también:  MEF indica que en mayo se reactivarán la totalidad de Mesas Ejecutivas

Con la asistencia técnica de PROINVERSIÓN, la SMV será la primera entidad del sector Economía y Finanzas en aplicar el mecanismo de Obras por Impuestos para modernizar su infraestructura, promoviendo así la participación del sector privado en esta exitosa modalidad de ejecución de inversión pública.

Con esta decisión, el MEF ratifica su compromiso de impulsar el desarrollo de infraestructura pública mediante Obras por Impuestos, permitiendo que el sector privado financie y ejecute proyectos clave para el país.

La nueva sede permitirá a la SMV contar con instalaciones modernas y eficientes para un mejor desarrollo de sus funciones de supervisión y promoción del mercado de valores, lo que contribuirá a fortalecer el sistema financiero y la economía del país.