Con el propósito de contribuir con la población más vulnerable de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash quienes se han visto afectadas por el impacto del COVID-19, Promigas y sus empresas filiales, Quavii y Gasnorp, beneficiaron a más de 6,600 familias con la entrega de packs de alimentos no perecibles.
Para identificar a las familias beneficiarias se coordinó con los gobiernos provinciales y distritales. En la región Piura, se entregaron 1,600 packs que fueron distribuidos en Talara, Sullana, Sechura, Paita y Piura. En la región Lambayeque, que también recibió 1,600 packs, la distribución de los víveres se realizó en Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Lambayeque.
En la Libertad, se repartieron 1,350 packs entre las familias de Pacasmayo, Trujillo, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora. En tanto, que los 1,300 packs destinados a Ancash serán distribuidos en Huaraz, Independencia, Chimbote, Coishco y Nuevo Chimbote; mientras que en Cajamarca son 800 packs para los más vulnerables.
“Junto con Promigas, hemos priorizado apoyar a la población de menores recursos en las ciudades donde operamos, así como dar continuidad de nuestro servicio de gas natural y asegurar el bienestar de nuestros colaboradores”, señaló Miguel Maal, gerente general de Quavii y Gasnorp.
Cada pack de alimentos contiene bolsas de arroz, azúcar y avena, además de aceite, conservas de pescado, menestras, fideos, leche evaporada y jabón. “Más de 50 colaboradores de Quavii, voluntarios del programa ‘Somos Solidarios: conectamos con las familias del norte del país’, participaron en la entrega de los packs a los gobiernos locales”, precisó Maal.
Donación al sector salud
Promigas y Quavii también donaron 500 kits de protección médica con mascarillas, guantes, lentes protectores, mandiles, careta protectora, gorro de cirugía y cubre calzados. Esta entrega, a través del gobierno regional Lambayeque, será destinada a los hospitales Regional y Las Mercedes en Lambayeque, por ser la región con el mayor número de víctimas y contagios por COVID-19.
“Estas son algunas de las acciones que hemos implementado para apoyar a las familias más vulnerables en nuestra área de cobertura y contribuir a atender las necesidades de los profesionales de la salud”, resaltó el gerente general de Quavii y Garnorp.
Sobre Promigas
Promigas tiene más de 45 años de experiencia en el sector gas natural y ha liderado la revolución del gas natural en Colombia, atendiendo 3.2 millones de usuarios, 38% del mercado de distribución de gas natural en dicho país. En Perú, tiene una inversión comprometida de más de 440 millones de dólares para la distribución de gas natural a través de sus dos filiales en el norte del país, Quavii y Gasnorp, que son responsables de la concesión Norte (Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque) y Piura (Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura). Además, Promigas desde el 2007 tiene una participación del 40% de Cálidda.