Promigas y sus empresas filiales, Quavii y Gasnorp, donarán 70 toneladas de alimentos no perecibles para las familias más vulnerables de las regiones del norte donde operan. Asimismo, harán entrega de 8,000 artículos de protección médica en dos hospitales designados en la región Lambayeque, como contribución para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19.
La entrega de los donativos será gradual durante las primeras semanas de mayo y serán 6,850 packs de productos alimenticios que se distribuirán entre la población con menores recursos de Piura (Piura, Talara, Sullana, Sechura, y Paita), Lambayeque (Chiclayo y Lambayeque), La Libertad (Pacasmayo y Trujillo), Cajamarca (Cajamarca) y Ancash (Huaraz y Chimbote).
Mientras que para el sector salud, se destinarán 500 kits de protección que incluirán mascarillas, guantes, lentes protectores, mandiles, careta protectora, gorro de cirugía y cubre calzados para profesionales médicos y de enfermería en dos hospitales de Lambayeque, por ser la región con mayor número de contagios y fallecidos por COVID-19 en la zona norte del país.
Eric Flesch, presidente de Promigas, resaltó que tienen como prioridad el cuidado de sus colaboradores y de la comunidad en general. “Por ello, hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para brindar ayuda humanitaria y fortalecer la atención en salud en las ciudades de nuestro ámbito de operaciones. Para la sociedad en general esta emergencia es un desafío que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”.
Continuidad del servicio
Cabe destacar que desde que inició la emergencia, Quavii implementó acciones para dar continuidad del servicio de gas natural en su área de cobertura y proteger la salud de sus colaboradores. Con esta donación, Promigas y sus filiales, Quavii y Gasnorp, muestran su decidido apoyo para enfrentar el avance del COVID-19.
El gerente general de Quavii y Gasnorp, Miguel Maal, manifestó que esta entrega de donativos tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables y contribuir a las necesidades del personal médico. “Desarrollamos nuestras actividades en La Libertad, Lambayeque, Ancash, Cajamarca y recientemente en Piura. En esta emergencia sanitaria, nuestra prioridad también es apoyar a la población de menores recursos en las ciudades donde operamos”, indicó.
Sobre Promigas
Promigas tiene más de 45 años de experiencia en el sector gas natural y ha liderado la revolución del gas natural en Colombia, atendiendo 3.2 millones de usuarios, 38% del mercado de distribución de gas natural en dicho país. En Perú, tiene una inversión comprometida de más de 440 millones de dólares para la distribución de gas natural a través de sus dos filiales en el norte del país, Quavii y Gasnorp, que son responsables de la concesión Norte (Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque) y Piura (Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura). Además, Promigas desde el 2007 tiene una participación del 40% de Cálidda.