Mina Callanquitas

(Foto: PPX Mining)

PPX Mining Corp ha recibido permiso del gobierno peruano para reanudar las actividades de exploración en el Proyecto Igor bajo un estricto protocolo de seguridad y prevención de Coronavirus/COVID-19. El trabajo inicial incluirá el apoyo geológico para la operación minera en Mina Callanquitas y el mapeo geológico para preparar las futuras campañas de perforación de exploración en Callanquitas y el área objetivo de Portachuelos.

La reanudación de las actividades mineras en Igor, junto con el acuerdo de compra de mineral con Inca One, sentó las bases para que la segunda mitad de 2020 sea un éxito para PPX. El contrato con Inca One permite el acceso a una capacidad de procesamiento adicional para la empresa, que había sido un cuello de botella para el aumento de la producción en Mina Callanquitas. Esto significará una liquidez adicional para la compañía minera.

Ver también:  Buenaventura supera expectativas en producción de oro, plata y cobre en el tercer trimestre de 2024

Actualmente trabaja para que el reinicio de las operaciones, tanto de exploración como de minería, se haga de manera segura y responsable. Actualmente, los empleados de PPX y Sienna Minerals S.A.C. continúan trabajando desde sus casas de acuerdo con las recomendaciones y mandatos gubernamentales. 

Dato:

El proyecto aurífero Igor se encuentra  ubicado en el norte del Perú en la Cordillera Occidental de los Andes, distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad.